El empowerment y la resiliencia en docentes de una red de instituciones educativas públicas de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
empowerment y resiliencia en docentes de una red de instituciones educativas
públicas de Lima. Se utilizó la investigación aplicada, de nivel descriptivo
correlacional, de diseño no experimental y corte transversal, la muestra fue no
probabilística y estuvo conformada por 296 docentes, hombres y mujeres a quienes
se les aplicó dos cuestionarios, uno para la variable empowerment y el otro para
resiliencia docente, ambos con escala politómica, validados por juicio de expertos
y con una fiabilidad de ,813 y ,829 respectivamente, consideradas en el nivel alto.
Los resultados de la prueba de hipótesis mostraron que en todas ellas existe una
correlación directa significativa y baja, por lo que se concluyó que existe una
correlación directa, significativa y baja entre empowerment y resiliencia (Rho = ,393
y Sig. = ,000) en docentes de una red de instituciones educativas públicas de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [1]