dc.contributor.advisor | Mendiz Tocto, Deccy Aydee | |
dc.contributor.author | Barrantes Balcázar, Manuel Antonio | |
dc.contributor.author | Cruz López, Guzmán | |
dc.date.accessioned | 2018-02-27T00:53:35Z | |
dc.date.available | 2018-02-27T00:53:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10817 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: “Programa de Lectura
basado en el enfoque sociocultural para desarrollar la comprensión lectora
en los estudiantes del 6
to
grado de primaria de la I.E. 16520 - San José de
Lourdes – San Ignacio - 2014”, ha permitido acercarnos a la práctica de lectura
relacionando las variables de estudio Programa de Lectura basado en el enfoque
sociocultural para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del 6
10
to
grado de primaria de la I.E. 16520 - San José de Lourdes – San Ignacio - 2014”
La investigación fue ejecutada en la Institución Educativa N° 16520 San José
de Lourdes – San Ignacio - 2014”. Su diseño fue pre experimental de tipo aplicativo
– explicativo, en el que se utilizó un pre test y un post test con un grupo
experimental. Se trabajó con una población y muestra de 32 estudiantes del nivel
primario, y para el recojo de datos se aplicó un cuestionario que sirvió de pre test y
post test, para evaluarlo antes y después de aplicado el programa se consideró a
la Institución Educativa N° 16499 Ricardo Palma Huarandoza, distrito de Huarango
como centro piloto referente para la validación del constructo del Instrumento.
Del análisis de las tablas y gráficos estadísticos de la investigación realizada
arrojó los siguientes resultados: el mayor porcentaje en el nivel 4 (Siempre) lo
alcanzó la dimensión nivel inferencial y el nivel crítico con el 55.00%, seguida de la
dimensión literal con el 45.00%; en el nivel 3 (Con frecuencia) lo alcanzó la
dimensión nivel literal con el 50.00%, seguida de las dimensiones nivel inferencial
y crítico con el 45,00%; mientras que el nivel 2 (a veces) lo alcanzó la dimensión
nivel literal con el 5,00%, seguido de la dimensión nivel inferencial y crítico con el
0,00%; y en tanto que ninguna dimensión obtuvo nivel 1 (nunca) de comprensión
lectora. Por lo tanto, con la aplicación del programa de lecturas en el enfoque socio
cultural se logró mejorar la comprensión lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | programa Lectura | es_PE |
dc.subject | enfoque sociocultural | es_PE |
dc.subject | comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Programa de lectura basado en el enfoque sociocultural para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. 16520 Ricardo Palma - San José de Lourdes - San Ignacio - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria / Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria / Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |