Importancia de la creación de valor para los accionistas en la gestión de la empresa - 2021
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente trabajo de investigación consistió en determinar la influencia
de la creación de valor para los accionistas en la gestión de la empresa - 2021.
Para este propósito, se midió la valoración de una compañía del sector de bienes
de capital al cierre del año 2021. El estudio tuvo una metodología de tipo básica
con un enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental transversal de alcance
correlacional; para ello, se utilizó información financiera de la empresa de los
últimos 07 años, y se aplicó el modelo de proyección de variables de los flujos
descontados a 10 años. Se obtuvo que existe una buena correlación entre el factor
de creación de valor con la tasa de crecimiento “g” y con la rentabilidad sobre el
patrimonio, con valores de 0.99 en ambas variables. Del mismo modo, la
correlación de la tasa de crecimiento “g” y la rentabilidad sobre el patrimonio (ROE)
arroja un valor de 0.941. Por otro lado, la compañía en evaluación cuenta con un
valor corporativo de S/. 2,152 millones, con un valor por acción de S/. 2.24, que, al
comparar con el valor de mercado al 31-12-21, el mismo se encuentra en S/ 2.05,
De otro lado, existen inductores de valor, que generan valor y otros que no, por lo
que surgieron recomendaciones dirigidas al mundo empresarial a fin de que
apliquen estrategias de gestión financiera que les permita generar valor para los
accionistas en el largo plazo.
Collections
- Lima Norte [97]