Prestación de servicio y tiempo de espera en pacientes del área de emergencia en un hospital público, Lima-Perú, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo investigativo propuso como finalidad identificar la
correspondencia entre la prestación de servicio y tiempo de espera en pacientes
del área de emergencia en un hospital público, Lima-Perú, 2022. Para ello,
contempló una metodología de dirección básica cuantitativa y condición relacional,
donde cooperaron 150 pacientes del hospital público, a quienes se les aplicó
herramientas evaluativas asociadas con los constructos del estudio. De esta forma,
identificó que las dimensiones de la prestación asistencial, que son: fiabilidad,
capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos intangibles se asociaron
de manera inversa significativa y moderada con los resultados globales del tiempo
de espera, ello debido a las estimaciones por Rho Spearman iguales a -0.684, -
0.644, -0.639, -0.651 y -0.658, respectivamente. Se concluye que el constructo
prestación de servicio y la variable tiempo de espera se asociaron de forma inversa
significativa y alta, debido a que se halló un Rho Spearman igual a -0.770.
Collections
- Lima Norte [2837]