dc.contributor.advisor | Hernández Torres, Alex Miguel | |
dc.contributor.author | Calla Díaz, Mardelí Amparo | |
dc.date.accessioned | 2018-02-27T15:59:57Z | |
dc.date.available | 2018-02-27T15:59:57Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10821 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito fundamental explicar la relación que existe entre los factores socioculturales y el rendimiento escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 82023 del centro poblado Otuzco, para lo cual identifique las características propias del entorno sociocultural y el rendimiento escolar del niño(a) en la I.E, analizándolas y determinando la relación entre las dos variables de la investigación.
Es un estudio no experimental de tipo descriptivo - correlacional el cual se me permite demostrar la relación o correlación entre las variables intervinientes. Tal es así que mediante el análisis comparativo cualitativo y cuantitativo, ha permitido establecer la correlación entre los factores socioculturales y el rendimiento escolar de los alumnos de primer grado “A” de la Institución Educativa N° 82023 en el año 2014.
Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los datos del Registro de Evaluación del educando y de la aplicación de la encuesta a los padres de familia de los estudiantes que conforman la muestra de la presente investigación.
Los resultados de la investigación demuestran que existe relación significativa entre los factores socioculturales y el rendimiento escolar de los alumnos de primer grado “A” de la Institución Educativa N° 82023, por lo que se concluye que el rendimiento escolar de los alumnos de primer grado (A) de la Institución Educativa N° 82023 tiene relación con los factores socioculturales del contexto en el que se desenvuelven los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.subject | factor sociocultural | es_PE |
dc.subject | rendimiento escolar | es_PE |
dc.title | Principales Factores Socioculturales Asociados Al Bajo Rendimiento Escolar De Los Alumnos Del Primer Grado A De La I.E N°82023 En El Año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |