Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendiz Tocto, Deccy Aydee
dc.contributor.authorCamacho Aguirre, Rosa De Jesús
dc.contributor.authorNúñez Gaona, Luz María
dc.date.accessioned2018-02-27T17:08:52Z
dc.date.available2018-02-27T17:08:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10822
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: “Aplicación de estrategias lúdicas para potenciar la comprensión de textos en niños y niñas de 4 años de la I.E.I Nº 101 de la provincia de San Ignacio – 2014”, ha permitido acercarnos a la práctica pedagógica relacionando las variables de estudio aplicación de estrategias lúdicas y comprensión de textos. El objetivo general ha sido determinar el efecto de la aplicación de estrategias lúdicas para potenciar la comprensión de textos en niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. Nº 101 provincia de San Ignacio – 2014. La investigación fue ejecutada en la institución educativa inicial N° 101–San Ignacio. Su diseño fue pre experimental de tipo aplicativo – explicativo, en el que se utilizó un pre test y un post test con un grupo experimental. Se trabajó con una población y muestra de 26 niños y niñas de 4 años de educación inicial; para el recojo de datos se usó una ficha de aplicación que sirvió de pre test y post test, para evaluarlo antes y después de aplicado el programa. Se consideró a la Institución Educativa Inicial Nº 125 como centro piloto referente para la validación del constructo del instrumento. Del análisis de las tablas y gráficos estadísticos de la investigación realizada se obtuvieron los siguientes resultados: se aprecia que en la dimensión literal, luego de aplicar las estrategias lúdicas, los niños y niñas de 4 años que siempre comprendieron textos, mejoró considerablemente puesto que se incrementó en 92.30%. En la misma dimensión se observa que luego del post test, el porcentaje de niños y niñas que casi siempre comprenden textos mejoró en 7.70%. Así mismo se puede apreciar que el grupo de niños y niñas que nunca o a veces comprenden textos durante la etapa del pre test, se han reubicado en los niveles casi siempre o siempre han mejorado la comprensión textos. En la dimensión inferencial, se observa que el 46.20% de los niños y niñas de 4 años que a veces comprendieron textos durante el pre test, luego de aplicado el plan de estrategias lúdicas, el 3.9% de ellos también lograron casi siempre comprenden textos. 10 x Llama la atención que de los porcentajes de niños y niñas que nunca y que a veces comprenden textos durante el pre test, ninguno de ellos haya logrado comprender textos siempre después de haber aplicado las estrategias lúdicas. En la dimensión critico se puede apreciar que el en pre test, el 7.7% de niños y niñas que nunca comprendieron textos, aunados al 7.7% de los niños que a veces comprendieron textos; luego de la aplicación del programa estrategias lúdicas, pasaron a conformar el grupo del 15.40% de los niños y niñas que siempre comprenden textos. Del 65.4% de los niños que nunca comprenden textos en el pre test, el 57.7% de ellos lograron casi siempre comprenden textos después de aplicada la estrategias lúdicas. El 7.7 % restante de niños que nunca comprenden textos, conjuntamente con el 7.7% de niños que a veces comprenden textos en el pre test; después de aplicar el post test, ése 15.4% de niños lograron siempre comprenden textos. Se evidencia que con la aplicación de estrategias lúdicas se logró potenciar la comprensión de textos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectcomprensión de textoses_PE
dc.titleAplicación de estrategias lúdicas para potenciar la comprensión de textos en niños y niñas de 4 años de la I,E.I. N° 101 de la Provincia de San Ignacio - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess