Plan de marketing para el posicionamiento de una empresa microfinanciera, Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo es proponer un plan de marketing para mejorar el
posicionamiento de una microfinanciera en Chiclayo, pues es importante para una
empresa desarrollar nuevas estrategias que ayuden con su fortalecimiento y
permanencia en el mercado, por esto se propone un plan estratégico que le permita
a la empresa mantener relaciones comerciales de largo plazo, tratando de
conseguir nuevos nichos de mercado y aprovechar el crecimiento de demanda del
producto frente al crecimiento del sector micro empresa. La investigación presentó
un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-propositivo, tuvo un diseño no experimental
de corte transversal. La población estuvo conformada por 460 clientes de la
empresa y la muestra por 210, que tuvieron 2 o más operaciones de crédito en la
empresa, que radican en la ciudad de Chiclayo. El resultado muestra que el nivel
de posicionamiento en una microfinanciera en Chiclayo, un 50.5% tiene un nivel de
posicionamiento bajo, 42.9% un nivel medio y solo un 6.7% tienen un nivel de
posicionamiento alto. A modo de conclusión se señaló que se requiere la
implementación de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de una
empresa microfinanciera en Chiclayo.
Colecciones
- Chiclayo [393]