Propiedades Psicométricas de una Escala de Satisfacción Estudiantil con la modalidad virtual en universitarios Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se planteó como objetivo diseñar y validar la
Escala de Satisfacción Estudiantil en la modalidad virtual. Es de tipo
psicométrico con un diseño instrumental. La muestra estuvo constituida por
450 universitarios de las carreras universitarias residentes de Lima. Los
resultados obtenidos muestran una adecuada validez de contenido superior a
0.80 a través de la V. Aiken establecida por el juicio de expertos, en relación
con los ítems conformados por la escala, se muestran valores óptimos para las
comunalidades, índice de homogeneidad corregida e índice de discriminación,
con una validez por estructura interna adecuada con índices de ajuste de: X2/gl
1.49; CFI= 0959; TLI=0.953; SRMR= 0.047; RMSEA= 0.039 en un tercer
modelo adecuado, con cargas factoriales de 0.411 a 0.742 y una confiabilidad
superior a 0.80. Concluyéndose así, que la escala de Satisfacción Estudiantil
en la modalidad virtual en universitarios de Lima presenta evidencias de validez
de contenido, validez por estructura interna y confiabilidad adecuadas.
Colecciones
- Ate [639]