Aplicación de dinámicas para desarrollar la autoestima de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 10759 de Túcac - Querocoto, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulada: Aplicación de dinámicas para
desarrollar la autoestima de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa
Nº 10759 de Túcac - Querocoto, 2016, tiene por finalidad establecer la influencia
de las dinámicas en el desarrollo de la autoestima.
La investigación es de enfoque cuantitativo con diseño pre experimental,
desarrollado con una muestra de 08 estudiantes a quienes se administró un test
de Autoestima Escolar (TAE), como pre test, donde los resultados determina que
su nivel de autoestima es baja, en función de los resultados se procedió aplicar
las dinámicas en un periodo de dos meses, para luego aplicar el post test donde
el nivel de autoestima es alto, el cual indica que se mejoró el nivel de autoestimas
gracias al uso de las dinámicas durante el proceso de investigación.
Para verificar la influencia del uso de las dinámicas en el desarrollo de la
autoestima de los niños/as, los resultados del post test y pre test se sometieron al
análisis de comparación de medias, donde se tiene una diferencia de promedios
en la dimensión autoconcepto es de 3,00 puntos, en la dimensión autorespeto
2,38 puntos, en la dimensión autoevaluación 1,13 puntos, en la dimensión
autoconocimiento 4,25 puntos, en la dimensión autoaceptación 1,38 puntos y en
la variable autoestima 10,00 puntos, los resultados indican que el uso de las
dinámicas influyó significativamente en el desarrollo de la autoestima de los
estudiantes del grupo de estudio, por lo que se acepta la H1 y se rechaza la Ho.
Collections
- Chiclayo [141]
Subject
The following license files are associated with this item: