Estrés en el desempeño académico durante el internado rotativo en estudiantes de enfermería de una universidad privada, Quito, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estrés académico y su incidencia en el desempeño académico de los estudiantes
de enfermería durante su periodo de internado de una universidad privada en la
ciudad de Quito, 2022. Es un estudio relevante realizado de manera consiente para
establecer conocimientos profundos; el objetivo de la investigación fue determinar
la incidencia del estrés en el desempeño académico de los estudiantes de
enfermería durante el internado rotativo de una universidad privada de Quito, 2022.
En base al tipo de investigación se basa en un estudio cuantitativo-básico en el que
se evaluarán las variables que conforman el tema investigativo. La población estuvo
conformada por 60 estudiantes de enfermería de una Universidad Privada de Quito,
a quienes se les aplico un test de estrés percibido mediante canales digitales. Luego
de una tabulación y análisis de datos se encontró como resultado que el 42,9% de
los estudiantes mantienen un nivel bueno en su desempeño académico y
presentando con regularidad niveles de estrés, es decir que cumplen con las
actividades, tareas, evaluación entre otros, con el fin de pasar de nivel con la nota
mínima y su esfuerzo es el suficiente para ser un estudiante promedio. Además se
realizó un análisis de regresión lineal múltiple en el que se obtuvo la existencia de
una relación significativa, tomando el valor 0,88 lo que implica que R es mayor que
cero y en consecuencia ambas variables, es decir el estrés académico y el
rendimiento académico están relacionadas linealmente con una constancia del
88%.
Colecciones
- Piura [363]