dc.contributor.advisor | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Méndez Urrutia, Sandra Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T22:30:31Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T22:30:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108362 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como título liderazgo transformacional y habilidades blandas de
los docentes de un establecimiento educativo, Guayaquil,2022 teniendo como
objetivo identificar cómo se relaciona el liderazgo transformacional y habilidades
blandas de los docentes, planteando como hipótesis El liderazgo transformacional
y la variable habilidades blandas se vinculan significativamente de un
establecimiento educativo, Guayaquil,2022. El estudio es de tipo básica, de
naturaleza cuantitativa, con alcance temporal de carácter correlacional con un
diseño no experimental, utilizando la encuesta como técnica y los cuestionarios
como instrumentos con una confiabilidad de Alfa de Cronbach para la variable
liderazgo transformacional de 0,905 y para la variable habilidades blandas 0,914
presentando una alta confiabilidad, validados por tres expertos, donde la población
de 65 docentes. En los resultados de obtuvo un p valor= 0,001 < 0,05 valor
establecido en la investigación por lo cual se acepta la hipótesis alternativa y se
rechaza la hipótesis nula, con una rho valor 0,392 correlación positiva débil. En
conclusión, el líder debe tener la capacidad de informar e influir en los demás, la
comunicación efectiva entre el líder y los miembros del equipo puede hacer que
todos corran por su propio peso, evitando así posibles conflictos y problemas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y habilidades blandas de los docentes de un establecimiento educativo, Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0915951545 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |