Aplicación del enfoque interactivo para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria en la I.E.P. N° 16388 del Centro Poblado ”Francisco Bolognesi” San Ignacio 2014
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado: “Aplicación del Enfoque
Interactivo para Mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes de 4°
Grado de Educación Primaria en la I.E.P. N° 16388 del Centro Poblado
Francisco Bolognesi, San Ignacio – 2014”; tuvo como objetivo general:
Demostrar que la aplicación de estrategias didácticas en base al enfoque
interactivo conlleva a mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 4°
Grado de Educación Primaria en la I.E.P. N° 16388 del Centro Poblado “Francisco
Bolognesi”, San Ignacio - 2014.
La investigación fue ejecutada en la Institución Educativa N° 16388 del
Centro Poblado Francisco Bolognesi - San Ignacio. Su diseño fue pre
experimental de tipo aplicativo – explicativo, en el que se utilizó un pre test y un
post test con un grupo experimental. Se trabajó con una población y muestra de
21 estudiantes del 4° grado de educación primaria, y para el recojo de datos fue
aplicada una encuesta que sirvió de pre test y post test, para evaluarlo antes y
después de aplicado el programa. Se consideró a la Institución Educativa San
Luis Gonzaga Fe y Alegría Nº 22 como centro piloto referente para la validación
del constructo del Instrumento.
Del análisis de las tablas y gráficos estadísticos de la investigación realizada
arrojó los siguientes resultados: se observa que los estudiantes en su mayoría se
sitúan en logro previsto con el 61.91% en el nivel literal, 42.86% en el nivel
inferencial y 47.63 en el nivel crítico y también ya se observa porcentajes en el
logro destacado. Esto indica que la utilización del enfoque interactivo repercutió
favorablemente en mejorar la comprensión de los 21 estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [140]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: