Competencia laboral y la práctica docente en profesores de la RED 08, UGEL 01, San Juan de Miraflores – 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Mediante el análisis del avance en la tecnología y la producción, el sector educación se
ha visto obligado a optar por plantear un currículo basado en competencias,
competencias que el hombre debe poseer para enfrentar situaciones en su vida diaria.
Al hablar de competencias nos referimos a competencias actitudinales, capacidades,
habilidades, destrezas que posee el ser humano. Por ello esta investigación tiene como
objetivo determinar la relación que existe entre la competencia laboral y la práctica
docente en profesores de la RED 08, UGEL 01 San Juan de Miraflores – 2017.Las
variables propuestas enfocan en el perfil de los estudiantes y maestros.
Esta investigación es hipotético deductivo ya que describirá la realidad de una
población en estudio llegando a resultados y conclusiones, a su vez es una investigación
de tipo aplicada ya que brinda información valida a la sociedad o interesados, al mismo
tiempo es de enfoque cuantitativo ya que se recolecta información cualitativa para el
análisis de las variables, es también de tipo básica descriptiva, diseño no experimental
por lo que se describe tal cual es y no se realiza interpretaciones de una observación
experimental, es una investigación correlacional por lo que se busca la relación de las
variables, en este caso competencia laboral y práctica docente. Población en estudio
profesores de educación básica regular.
El proceso de datos obtenidos de los cuestionarios se realizó haciendo uso del
programa SPSS versión 22.0. Así terminar esta investigación los resultados obtenidos
evidencian que existe una correlación significativa entre competencias laborales y
práctica docente siendo la correlación de Rho Sperman de 0.854 en los docentes de la
RED 08, UGEL 01, San Juan de Miraflores – 2017
Colecciones
- Lima Este [697]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: