Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorChacon Franco, Jocelyn Vania
dc.date.accessioned2023-03-08T21:04:37Z
dc.date.available2023-03-08T21:04:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108456
dc.description.abstractLa conciencia fonológica es la habilidad para la comprensión de palabras, este proceso inicia con la sensibilidad para meditar sobre las palabras hasta lograr el nivel más complejo que implica en identificar los fonemas y asociarlos con su respectiva grafía, así como también emitir su sonido; el desarrollo de la conciencia fonológica permitirá reforzar el proceso de adquisición de la lectoescritura. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la conciencia fonológica en la lectoescritura en niños de cuatro años, Nuevo Chimbote, 2022, esta investigación se enmarca dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel explicativo, diseño experimental de tipo preexperimental, con una muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del nivel inicial a quienes se aplicó un programa para el desarrollo de la conciencia fonológica y se midió los resultados en la variable lectoescritura a través de una lista de cotejo; los resultados muestran que existe influencia del desarrollo de la conciencia fonológica en la lectoescritura, situación similar se encuentra en las dimensiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectSemánticaes_PE
dc.titleConciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de cuatro años, Nuevo Chimbote, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni45360548
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCabanillas Vizconde, Giuliana
renati.jurorVillena Guerrero, Mirella Patricia
renati.jurorLedesma Perez, Fernando Eli
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess