Mostrar el registro sencillo del ítem
Conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de cuatro años, Nuevo Chimbote, 2022
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Chacon Franco, Jocelyn Vania | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T21:04:37Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T21:04:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108456 | |
dc.description.abstract | La conciencia fonológica es la habilidad para la comprensión de palabras, este proceso inicia con la sensibilidad para meditar sobre las palabras hasta lograr el nivel más complejo que implica en identificar los fonemas y asociarlos con su respectiva grafía, así como también emitir su sonido; el desarrollo de la conciencia fonológica permitirá reforzar el proceso de adquisición de la lectoescritura. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la conciencia fonológica en la lectoescritura en niños de cuatro años, Nuevo Chimbote, 2022, esta investigación se enmarca dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel explicativo, diseño experimental de tipo preexperimental, con una muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del nivel inicial a quienes se aplicó un programa para el desarrollo de la conciencia fonológica y se midió los resultados en la variable lectoescritura a través de una lista de cotejo; los resultados muestran que existe influencia del desarrollo de la conciencia fonológica en la lectoescritura, situación similar se encuentra en las dimensiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Semántica | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de cuatro años, Nuevo Chimbote, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 45360548 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cabanillas Vizconde, Giuliana | |
renati.juror | Villena Guerrero, Mirella Patricia | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [330]