Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorDe la Cruz Huerta, Nelly Ruth
dc.date.accessioned2023-03-09T15:41:03Z
dc.date.available2023-03-09T15:41:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108499
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relacionan Dislalia y Lectoescritura en los niños de primer grado de una institución educativa de Ventanilla – Callao. Es de tipo básica y diseño no experimental de alcance correlacional, su muestra de investigación estuvo conformada por 90 estudiantes y se utilizó el muestreo no probabilístico de tipo intencionado. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos como el Test de Articulación de Melgar (KR-20= 0,820) y el test de Análisis de Lectoescritura TALE (KR 20= 0,850). Entre los principales resultados se menciona que, del 67,78 % de estudiantes el 41.1 % presenta un leve problema de dislalia y que estos a su vez se encuentran en el nivel de inicio en el aprendizaje de la lectoescritura y que el 17,8 % presenta un leve problema de dislalia se encuentra en proceso de aprendizaje de la lectoescritura. En la prueba de hipótesis muestra un Rho de Spearman de -0,886 y un p-valor de 0,000. Con lo que se concluye que existe relación significativa entre la dislalia y la lectoescritura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDislaliaes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectFonologíaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDislalia y lectoescritura en los niños de primer grado de una institución educativa de Ventanilla – Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni25584926
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorRufino Gabriel, Margarita Mercedes
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess