Libro objeto para la lectura de niños como refuerzo en el aprendizaje en instituciones educativas de Puente Piedra, Lima - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como tema de investigación se tiene al “Libro objeto para la lectura de niños como
refuerzo en el aprendizaje en instituciones educativas de Puente Piedra, Lima –
2022”, el cual tuvo como objetivo general el determinar la influencia del libro objeto
para la lectura de niños como refuerzo en el aprendizaje en instituciones educativas
de Puente Piedra, Lima – 2022. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo,
de tipo aplicada, con un diseño cuasi-experimental. Teniendo como tamaño de
muestra a 96 niños catalogados en dos grupos, siendo divididos en grupo control y
experimental, teniendo cada uno 48 integrantes. A estos individuos se aplicó una
encuesta, eligiendo como instrumento al cuestionario con una escala de Likert, el
cual, según la confiabilidad del Alfa de Cronbach, resultó con un valor de 0,837 de
confiabilidad. Obteniendo como resultados un 0,791 que determinó un coeficiente
de correlación positiva fuerte, teniendo una significancia de 0,000 (p=0,000 < 0.05),
de modo que, hay una influencia entre la variable libro objeto para la lectura como
refuerzo y la segunda variable aprendizaje, en instituciones educativas de Puente
Piedra, Lima – 2022. Concluyendo que la hipótesis de investigación se acepta,
determinando que existe una influencia del libro objeto sobre la variable
aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [469]