Calidad de servicio y satisfacción del turista que realiza turismo comunitario en el poblado de Huilloc, Cusco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel
de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del turista que realiza
turismo comunitario en el poblado de Huilloc, Cusco, 2022. Respecto a la
metodología empleada para el presente estudio, tuvo un enfoque cuantitativo, de
tipo básica y de nivel correlacional por la naturaleza del problema encontrado y
formulado, así mismo su diseño fue no experimental y de corte transversal. Para
determinar la muestra del presente estudio se empleó el muestreo probabilístico
que estuvo conformado por 80 turistas extranjeros. De acuerdo a los resultados
estadísticos descriptivos se pudo apreciar que el 66.30% del total de encuestados
manifestaron haber recibido la calidad de servicio de un nivel alto, mientras que, un
33.80% la calificaron de un nivel medio. En cuanto a la satisfacción del turista, el
45.00% del total mencionaron haber percibido una satisfacción de un nivel alto,
mientras que el 55.00% percibieron la satisfacción de un nivel medio. Por lo que,
se determinó que existe un nivel de relación significativa de forma directa y
moderada entre la calidad de servicio y satisfacción del turista que realiza turismo
comunitario en el poblado de Huilloc, Cusco, 2022 con un coeficiente de correlación
de Rho de Spearman = 0,348 y un p valor (Sig.) =0,002 < 0,05.
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- Lima Norte [979]