Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorMontufar Jimenez, Zoila Beatriz
dc.date.accessioned2023-03-13T23:49:03Z
dc.date.available2023-03-13T23:49:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108758
dc.description.abstractEn este trabajo se plantea como principal objetivo: determinar la relación entre la no disfunción familiar y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de la Escuela de EB Pichilingue, Ecuador – 2019; el enfoque del estudio fue de carácter no experimental- cuantitativo, diseño descriptivo-correlacional; población de estudio 30 estudiantes, cuyo muestreo fue no probabilístico a conveniencia del investigador y su muestra estuvo representada por la misma población que fueron 30 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de información fue a través de dos cuestionarios uno para la no disfunción familiar y el otro para el rendimiento académico; estos instrumentos se aplicaron a una muestra piloto y al mismo tiempo se les sometió al análisis estadístico alfa de Cronbach para establecer su confiablidad y poder aplicarlos a la muestra investigada; una vez recabada la información se tabuló en tablas y figuras diseñadas en Microsoft Excel; también haciendo uso de la aplicación estadística SPSS V22, calculando la relación de variable y coeficiente de correlación de Pearson. Según (Cardoza, 2015), sostiene que “la disfunción familiar es una familia que presenta comportamientos negativos, los cuales redundan en sus hijos, quienes van acomodándose en estas acciones”; además, se estudió la variable rendimiento académico, sostenida por el (MINEDU, 2014), quien enfatiza que este rendimiento se presenta como las capacidades adquiridas por un proceso de instrucción y formación. La terminación más relevante fue la presencia de una relación grandemente alta; esto se evidencia en que el 67% de estudiantes presentan una disfunción familiar media; el 23% presentan un horizonte bajo y el 10% presentan un nivel alto; asimismo el 67% de estudiantes presentan un rendimiento académico medio y el 33% revelan un horizonte bajo. Se presentó una correlación alta entre la no disfunción familiar y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado con un p<0,01 y rs= 0.856.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisfunción familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.titleDisfunción familiar y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de la escuela de EB Pichilingue, Ecuador – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.pasaporte1204089286
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlarcón Llontop, Luis Rolando
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.jurorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess