Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Torres, Alex Miguel
dc.contributor.advisorMejía Díaz, Yosip Ibrahin
dc.contributor.authorMedina Gamonal, Deyssy Soledad
dc.date.accessioned2023-03-14T15:55:12Z
dc.date.available2023-03-14T15:55:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108785
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre la gestión institucional y la calidad educativa en una entidad pública de la Región Lambayeque, se utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo básica con nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La muestra de la investigación estuvo conformada por 4 directivos y 45 docentes, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento que se aplicó fueron dos encuestas, validadas por el juicio de 5 expertos y analizadas para medir la fiabilidad con el Alfa de Cronbach 0,941 y 0,939 demostrando que tienen una alta confiabilidad. Los resultados descriptivos fueron que el 84% de docentes calificaron la gestión institucional en un nivel eficiente y el 16% calificaron en nivel regular, asimismo, el 84% de docentes calificaron la calidad educativa en un nivel eficiente y el 16% calificaron en nivel regular. Con respecto al resultado inferencial del objetivo general, se determinó que existe una correlación positiva alta según Rho de Spearman = 0,84 y significancia bilateral de p-valor= 0,000 entre la gestión institucional y calidad educativa. Concluyendo que la gestión institucional se relaciona significativamente con la calidad educativa en una entidad de la Región Lambayeque.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectDocumentos de gestiónes_PE
dc.titleGestión institucional y calidad educativa en una entidad pública de la Región Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de políticas públicases_PE
renati.advisor.dni26697122
renati.advisor.dni17632352
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5682-2500es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3257-1003es_PE
renati.author.dni44224541
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante Roberto
renati.jurorMejia Diaz, Yosip Ibrahin
renati.jurorHernandez Torres, Alex Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess