Gestión institucional y calidad educativa en una entidad pública de la Región Lambayeque
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de
relación entre la gestión institucional y la calidad educativa en una entidad pública
de la Región Lambayeque, se utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo básica con nivel
descriptivo-correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La muestra
de la investigación estuvo conformada por 4 directivos y 45 docentes, la técnica
que se utilizó fue la encuesta y el instrumento que se aplicó fueron dos encuestas,
validadas por el juicio de 5 expertos y analizadas para medir la fiabilidad con el Alfa
de Cronbach 0,941 y 0,939 demostrando que tienen una alta confiabilidad.
Los resultados descriptivos fueron que el 84% de docentes calificaron la gestión
institucional en un nivel eficiente y el 16% calificaron en nivel regular, asimismo, el
84% de docentes calificaron la calidad educativa en un nivel eficiente y el 16%
calificaron en nivel regular. Con respecto al resultado inferencial del objetivo
general, se determinó que existe una correlación positiva alta según Rho de
Spearman = 0,84 y significancia bilateral de p-valor= 0,000 entre la gestión
institucional y calidad educativa. Concluyendo que la gestión institucional se
relaciona significativamente con la calidad educativa en una entidad de la Región
Lambayeque.
Colecciones
- Chiclayo [2045]