dc.contributor.advisor | Fernández Díaz, Carlos Mario | |
dc.contributor.author | Quispe Pacheco, Yasmin Catherine | |
dc.date.accessioned | 2023-03-14T20:45:59Z | |
dc.date.available | 2023-03-14T20:45:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108845 | |
dc.description.abstract | La mezcla asfáltica en caliente (HMA), es ampliamente utilizada en la pavimentación
asfáltica en la mayoría de los países, la formación de surcos es una de las fallas más
comunes en los pavimentos flexibles también experimentan pérdida de resistencia en
condiciones húmedas, de no atender los problemas se causaría deterioros a las
propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica presentando daños tempranos del
asfalto como grietas y baches. El presente trabajo experimental tuvo como objetivo
determinar el efecto de los análisis de la resistencia a la deformación en la mezcla
asfáltica con nanocarbonato de calcio y nanoarcilla, utilizando nanoarcilla al 0.5%,
1.5%, 2.5%, 3.5% y 4.5% y nanocarbonato de calcio al 0.5%. Se aplicará los métodos
Marshall ASTM D-1559 y Lottman modificado ASTM D-4867-04, para así encontrar la
deformación y la resistencia a la humedad respectivamente. De los resultados se
puede estipular que la adición de nanoarcilla al 3.5% y nanocarbonato de calcio al
0.5% mejoraron la propiedad de estabilidad de la mezcla asfáltica, la resistencia a la
humedad todas las mezclas obtuvieron valores mayores del 80%, se concluye que los
nanoaditivos usados son la mejor opción para sustituir parcialmente el agregado fino
ya sea como parte funcional, económica y ecológica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mezcla asfáltica | es_PE |
dc.subject | Nanocarbonato de calcio | es_PE |
dc.subject | Resistencia a la comprensión | es_PE |
dc.title | Análisis de la resistencia a la deformación de la mezcla asfáltica con nanocarbonato de calcio y nanoarcilla, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09026248 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6774-8839 | es_PE |
renati.author.dni | 10675575 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Cancho Zuñiga, Gerardo Enrique | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raul Antonio | |
renati.juror | Fernandez Diaz, Carlos Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |