Mostrar el registro sencillo del ítem
Agresividad y asertividad en el retorno a la educación presencial en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima metropolitana
dc.contributor.advisor | Concha Huarcaya, Manuel Alejandro | |
dc.contributor.author | Andrade Aguilar, Olivia Epifania | |
dc.contributor.author | Francia Aburto, Robert Richard | |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T21:13:41Z | |
dc.date.available | 2023-03-15T21:13:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108958 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre agresividad y asertividad en los estudiantes de una institución educativa de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 170 estudiantes de ambos sexos, con edades entre los 15 a 17 años de edad, siendo la metodología de estudio de tipo cuantitativa, con un diseño descriptivo-correlacional, para ello se utilizaron los instrumentos, Cuestionario de Agresividad (AQ) y Escala de Autoinforme de Conducta Asertividad (ADCA-1). Encontrando en los hallazgos que existe relación inversa débil (r=-,221), y con un tamaño de efecto medio (r²=,42) entre agresividad y asertividad, además se encontró que la agresividad está presente en un nivel medio tanto en mujeres como hombres en un 40,6% y 59,4%, respectivamente. Concluyendo que a mayores comportamientos de agresividad existen menores conductas de asertividad en las relaciones interpersonales de los adolescentes evaluados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Agresividad y asertividad en el retorno a la educación presencial en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 07285283 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8564-7537 | es_PE |
renati.author.dni | 41506069 | |
renati.author.dni | 40125095 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Diaz, Ademar | |
renati.juror | Rodriguez Ponte, Eduardo Junior | |
renati.juror | Concha Huarcaya, Manuel Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Callao [261]