dc.contributor.advisor | Palacios Sanchez, Jose Manuel | |
dc.contributor.advisor | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
dc.contributor.author | Vinueza Guaman, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T21:51:27Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T21:51:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109081 | |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación tuvo argumentos importantes de las dos variables
del estudio, con el propósito de establecer la relación de la Gestión de
competencias directivas y comunicación asertiva en docentes en una unidad
educativa pública, Santo Domingo. Ecuador,2022.
El tipo de estudio de la investigación fue aplicada, con nivel correlacional,
con un enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo y de diseño no
experimental, correlacional causal,se realizó el trabajo con una muestra de 109
docentes y 11 directivos, tomando como consideración a 109 docentes; la
información recopilada se realizó a través de un instrumento que correspondía
a un cuestionario con 36 preguntas que permitió medir las dos variables, los
cuales fueron examinados por el juicio de tresprofesionales que determinaron
su pertenencia. A través del alfa de Cronbach obteniendo de resultado 0,97 para
el cuestionario de gestión de competencias directivas y 0,29 para el cuestionario
de comunicación asertiva en los docentes.
A demás se utilizó el programa estadístico de Tau_b de Kendall, el cual
indicó el resultado de 0,79 y emplearon como referencia al valor de (0,00), dando
a conocer estadísticamente que hay similitud significativa entre las variables
gestiónde competencias directivas y comunicación asertiva en docentes en una
unidad pública, Santo Domingo, Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión de competencias | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Gestión de competencias directivas y comunicación asertiva en docentes en una unidad educativa pública, Santo Domingo, Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.dni | 09403133 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1515-1760 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4401223 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |