Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de habilidades técnicas con simuladores, una experiencia de estudiantes y docentes de enfermería de una universidad pública, Quito 2022
dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Caluguillin Cuascota, Diana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T22:24:35Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T22:24:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109089 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general describir la influencia del uso de simuladores en el desarrollo de las habilidades técnicas de los estudiantes de enfermería de una universidad pública, Quito 2022. En cuanto a la metodología se trabajó bajo un enfoque cualitativo y diseño investigativo relacionado con una fenomenología descriptiva. La muestra se basó en 15 estudiantes de séptimo semestre los cuales han recibido su primer ciclo una enseñanza tradicional y actualmente con la inserción de esta aparatología recibieron una enseñanza relacionada con la simulación clínica, además de 5 docentes que son parte de esta materia, en la recolección de información se aplicó una entrevista para obtener los datos necesarios relacionados a las subcategorías planteadas. Los resultados revelan que el proceso en el desarrollo de habilidades técnicas en enfermería con el uso de simuladores fortalece su destreza, seguridad y confianza frente a una situación real hospitalaria, no obstante, aún existe cierte falencias en el uso de la simulación por falta de capacitación y experiencia en el manejo por parte del docente. En conclusión, esta nueva herramienta permite a los docentes mejorar la formación de profesionales en enfermería, disminuye el riesgo a producirse eventos adversos al realizar algún procedimiento frente al paciente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades técnicas | es_PE |
dc.subject | Uso de simuladores | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Desarrollo de habilidades técnicas con simuladores, una experiencia de estudiantes y docentes de enfermería de una universidad pública, Quito 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 46119357 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9180-7613 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A7116487 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Medina Coronado, Daniela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [337]