Estrategias lúdicas virtuales para el pensamiento lógico matemático en estudiantes con necesidades educativas especiales de una institución educativa Guayas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio planteó como objetivo general determinar la influencia de las
estrategias lúdicas virtuales en la mejora del pensamiento lógico matemático en
estudiantes con necesidades educativas de una Institución Educativa del Guayas,
2022. La variable estrategias lúdicas virtuales se sustentan en la teoría de
adaptación tecnológica virtual en educación de Balza (2022) y la variable
pensamiento lógico matemático se sustenta en la teoría del desarrollo cognitivo de
Piaget.
El estudio, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y de diseño preexperimental.
La muestra fue de 18 niños, a quienes se aplicó un pre y post test. Los resultados
mostraron que el 83% de los niños con NEE presentan en el pre test un bajo nivel
de pensamiento lógico matemático antes de aplicar las estrategias lúdicas virtuales,
lo cual cambia, cuando se aplican las estrategias, puesto que el 100% de los niños
de NEE en el post test alcanzaron un nivel alto de pensamiento lógico matemático.
Se concluye que el valor de comparación de rangos la prueba de Wilconxon fue de
-4,832 y el valor de significancia (Sig.) es 0,000, lo cual determina que existe
diferencia significativa entre el antes y después de la aplicación de las estrategias
lúdicas virtuales para mejorar el pensamiento lógico matemático en estudiantes con
NEE.
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- Piura [951]