Mostrar el registro sencillo del ítem
Maltrato pasivo y habilidades sociales en alumnos de 6to de primaria- Chiclayo, 2022
dc.contributor.advisor | Cabanillas Palomino, Roxana | |
dc.contributor.author | Arrasco Rivas, Daniela Araceli | |
dc.contributor.author | Jimenez Saavedra, Yuli Edita | |
dc.date.accessioned | 2023-03-17T17:03:49Z | |
dc.date.available | 2023-03-17T17:03:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109141 | |
dc.description.abstract | La presente investigación propuso en cuanto a su objetivo general determinar la relación entre maltrato pasivo y habilidades sociales en estudiantes de 6to de primaria – Chiclayo, 2022, ejecutándose en una muestra de 90 estudiantes, con edades entre los 11 a 12 años de edad, siendo de tipo cuantitativa, con un diseño no experimental-correlacional, para ello se utilizaron los instrumentos de maltrato pasivo CMP y la lista de chequeo de habilidades sociales. Obteniendo que existe relación inversa media (Rho = -0,505), entre Maltrato pasivo y Habilidades sociales, encontrando además que el 75% de escolares presentan nivel alto de maltrato pasivo y el 41,1% niveles bajos de habilidades sociales, finalmente con respecto a la correlación por dimensiones de maltrato pasivo: abandono físico, negligencia, carencia afectiva y atestiguamiento de violencia presentan un grado altamente significativo de 0,000 con las 6 dimensiones de habilidades: primarias ,avanzadas, alternativas, de sentimiento, frente al estrés y planificación. Concluyendo sobre la investigación que, a mayor descuido por parte de los padres, tutores o personas encargadas de los menores, existirá problemas de desarrollo emocional y habilidades sociales en los menores de edad, evidenciando problemas en el aula e interacción social. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Maltrato pasivo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Abandono | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Maltrato pasivo y habilidades sociales en alumnos de 6to de primaria- Chiclayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 43249390 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1360-1625 | es_PE |
renati.author.dni | 70377261 | |
renati.author.dni | 70802574 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Suclupe Bances, Esmeralda | |
renati.juror | Villegas Neyra, Magdalena Del Pilar | |
renati.juror | Cabanillas Palomino, Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [363]