Metodología activa y su influencia en el aprendizaje de la matemática de una unidad educativa de Guayaquil, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo: Determinar de qué manera el
programa de metodología activa influye en el aprendizaje de la matemática en
estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2022, se fundamentó en un tipo
de investigación básica con un diseño experimental. La población estuvo conformada
por 60 estudiantes de noveno año de educación general básica del paralelo A y B de
la institución objeto de estudio a quien se les aplicó el cuestionario antes y después de
la aplicación del programa de metodologías activas. Además, se pudo evidenciar que
el nivel del aprendizaje de matemática antes de la aplicación del programa obtuvo una
media de 47% mientras que en el post test se redujo al 16% en lo que respecta al nivel
alto en el pre test solo se obtuvo un 16% mientras que luego de la aplicación del
programa es decir en el post test alcanzó un 50% evidenciando que el programa fue
de gran utilidad para la muestra seleccionada, así mismo con el uso de la prueba
estadística de Kolmogorov-Smirnov se pudo comprobar un progreso significativo, con
un 99% de nivel de confianza se logró una significancia de 0,000 < 0,01, dando paso
a consentir la hipótesis alternativa, que hace referencia a que el programa de
metodología activa tiene una influencia significativa en el aprendizaje de la matemática
del estudiantado de la institución de estudio, admitiendo rechazar la nulidad de la
hipótesis.
Colecciones
- Piura [1619]