Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.contributor.advisorCarruitero Avila, Nancy Aida
dc.contributor.authorFlores Diaz, Jhonathan Miguel
dc.date.accessioned2023-03-20T16:44:10Z
dc.date.available2023-03-20T16:44:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109271
dc.description.abstractEste proyecto tuvo como fin ese de determinar la relación entre el currículo por competencias y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas de una Universidad Privada de Trujillo, 2022. El tipo de investigación fue de tipo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo. Por lo que tiene que ver con el instrumento fue aplicado la encuesta, suministrando una totalidad de 49 ítems, las mismas que fueron enviadas para su validación y confiabilidad al juicio de tres expertos calculando además el valor alfa de Cronbach que fue de 0,958. La población objeto de estudio estuvo compuesta por 80 estudiantes, a quienes se les aplicó el instrumento de investigación gracias al formulario virtual de Google. Esto permitió determinar la existencia de una relación significativa (ρ=0.000<0.05) y positiva fuerte (Rho=0. 683) entre las dos variables de estudio en el estudiantado de Ciencias Políticas de una Universidad Privada de Trujillo en el año 2022. Asimismo, también se buscó determinar la relación entre las cuatro dimensiones de la primera variable y el aprendizaje significativo teniendo valores de significancia muy altas (ρ=0.000<0.05) índices de correlación Spearman de rho=0,596, rho=0,72, rho=0,661 y rho=0,658 respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCurrículo por competenciases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectCiencia políticaes_PE
dc.subjectReforma universitariaes_PE
dc.titleCurrículo por competencias y aprendizaje significativo de los estudiantes de Ciencias Políticas en una Universidad Privada de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en docencia universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño y Desarrollo Curriculares_PE
renati.advisor.cext002562498
renati.advisor.dni18182370
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5138-6519es_PE
renati.author.dni45489887
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorCarruitero Avila, Nancy Aida
renati.jurorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess