Mostrar el registro sencillo del ítem
Currículo por competencias y aprendizaje significativo de los estudiantes de Ciencias Políticas en una Universidad Privada de Trujillo, 2022
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.advisor | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
dc.contributor.author | Flores Diaz, Jhonathan Miguel | |
dc.date.accessioned | 2023-03-20T16:44:10Z | |
dc.date.available | 2023-03-20T16:44:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109271 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tuvo como fin ese de determinar la relación entre el currículo por competencias y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas de una Universidad Privada de Trujillo, 2022. El tipo de investigación fue de tipo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo. Por lo que tiene que ver con el instrumento fue aplicado la encuesta, suministrando una totalidad de 49 ítems, las mismas que fueron enviadas para su validación y confiabilidad al juicio de tres expertos calculando además el valor alfa de Cronbach que fue de 0,958. La población objeto de estudio estuvo compuesta por 80 estudiantes, a quienes se les aplicó el instrumento de investigación gracias al formulario virtual de Google. Esto permitió determinar la existencia de una relación significativa (ρ=0.000<0.05) y positiva fuerte (Rho=0. 683) entre las dos variables de estudio en el estudiantado de Ciencias Políticas de una Universidad Privada de Trujillo en el año 2022. Asimismo, también se buscó determinar la relación entre las cuatro dimensiones de la primera variable y el aprendizaje significativo teniendo valores de significancia muy altas (ρ=0.000<0.05) índices de correlación Spearman de rho=0,596, rho=0,72, rho=0,661 y rho=0,658 respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Currículo por competencias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Ciencia política | es_PE |
dc.subject | Reforma universitaria | es_PE |
dc.title | Currículo por competencias y aprendizaje significativo de los estudiantes de Ciencias Políticas en una Universidad Privada de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño y Desarrollo Curricular | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.dni | 18182370 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5138-6519 | es_PE |
renati.author.dni | 45489887 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
renati.juror | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [265]