Gobierno digital y transparencia de información en las instituciones educativas de la UGEL Tambopata, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo enfoque cuantitativo, nivel correlacional, tipo
aplicada, diseño no experimental – transversal y método hipotético deductivo. Para
una población de 85 trabajadores, seleccionados por muestreo no probabilístico y
por conveniencia, a una muestra final de 70 trabajadores. Se empleó como técnica
la encuesta y como instrumentos el cuestionario. Los instrumentos fueron validados
por un juicio de expertos conformados por 3 especialistas y la confiabilidad
representó un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.73 para la variable gobierno
digital y 0.75 para la variable transparencia de información, que se interpretan como
una excelente confiabilidad. La recolección de datos fue procesada por el software
estadístico SPSS vs.25, para el análisis descriptivo e inferencial.
Los resultados indicaron una correlación bilateral entre variables a un grado
de 0.531 permite conocer que el gobierno digital y la transparencia de información
tienen una relación positiva, con resultado de su Sig. Bilateral de 0.000 (Sig. 0.000
≤ 0.05), por tanto, se rechaza la hipótesis nula y sí existe una relación. En
conclusión, existió una correlación positiva significativa entre las variables, es decir,
si una variable tiene mayor o menor nivel, en la misma relación será la otra variable.
Colecciones
- Lima Norte [7409]