Autoevaluación institucional y su relación con la calidad del servicio educativo de una institución fiscal de Durán, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se realizó para analizar la relación entre la autoevaluación
institucional y la calidad de los servicios educativos en una institución educativa
de Durán en 2022. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo y utilizó un diseño no
experimental con un diseño descriptivo. La muestra estuvo compuesta por 80
maestros de la Institución educativa ubicada en el cantón Durán, provincia del
Guayas, utilizando un muestreo probabilístico. Se utilizó un cuestionario como
herramienta debidamente validada para recoger información sobre las variables
estudiadas y sus dimensiones. Se utilizó el coeficiente de correlación Rho de
Spearman para el análisis de datos inferenciales. Los resultados identificaron una
correlación significativa al nivel 0.01 entre la autoevaluación institucional y la
calidad del servicio educativo con un valor de correlación Rho de Spearman de
0.456. Asimismo, se encontró una correlación estadísticamente significativa al
nivel 0.01 entre la variable Calidad de los Servicios Educativos y la convivencia
escolar, tanto intrínseca como extrínseca, con un valor de correlación Rho de
Spearman de 0.494*.
Colecciones
- Piura [1621]