Liderazgo transformacional y satisfacción laboral en los supervisores de un call center del Centro de Lima, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación, se presentan los resultados del estudio sobre las
variables liderazgo transformacional y satisfacción laboral en los supervisores de un
Call Center del Centro de Lima en el año 2016. Se trabajó con un total de 450
supervisores, mayores de 18 años y de ambos géneros. Se utilizaron como
instrumentos de recolección de datos, la escala de liderazgo transformacional de
Rafferty y Griffin (2004), adaptado a la realidad peruana por Dávalos (2014), y por
otra parte se utilizó la escala de satisfacción laboral de Palma (1999).
Entre los principales resultados, se encontró que existe una relación significativa y
altamente positiva entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral (r= 0.
861**), asimismo se encontró que el 44% de los supervisores presentan un liderazgo
transformacional, además, un 60% de los mismos evidencia tener una alta
satisfacción en su trabajo. En cuanto a las correlaciones, éstas son significativas y
altamente positivas entre las dimensiones visión, comunicación inspirada,
estimulación intelectual, liderazgo de apoyo, y reconocimiento personal del liderazgo
transformacional, y la satisfacción laboral (r= .742**, r=.741**, r=.787** y r= .757**,
r=783**).
Collections
- Lima Norte [3055]
The following license files are associated with this item: