Buenas prácticas de dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en una cadena de boticas privadas, Callao-Perú 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación presentada tuvo como objetivo: Determinar la relación
entre las buenas prácticas de dispensación y la satisfacción de los usuarios en una
cadena de boticas privadas, Callao-Perú 2022, siendo de tipo básica, enfoque
cuantitativo, como de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal,
donde se trabajó con una muestra de 200 usuarios, para lo cual el muestreo fue
probabilístico. Se utilizó como técnica para recolectar la data de ambas variables:
la encuesta, consistiendo en 2 cuestionarios en escala Likert, los instrumentos
usados fueron Buenas prácticas de dispensación sometido a juicio de expertos,
presentando una validez y confiabilidad de α=0,922, encontrándose en el rango de
[0,72 – 0,99] del alfa de Cronbach, asimismo para Satisfacción del usuario se
obtuvo una validez y confiabilidad de α=0,915, estando en el mismo rango dicho
anteriormente, teniendo como resultados que el 𝒓𝒙𝒚 =,756* que según la tabla de
Rho de Spearman existe una correlación positiva muy fuerte entre las Buenas
prácticas de dispensación y la Satisfacción del usuario en una cadena de boticas
privadas, Callao-Perú 2022. Además, es significativa porque 𝒕𝒄𝒂𝒍 = 16.251 > 𝒕𝒕𝒂𝒃 =
1.646. Concluyendo que las variables “Buenas prácticas de dispensación” y
“Satisfacción del usuario” se relacionan.
Colecciones
- Lima Norte [2831]