Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Delgado, Karen Del Pilar
dc.contributor.authorGutiérrez Luyo, Luis Alberto
dc.date.accessioned2023-03-20T19:59:32Z
dc.date.available2023-03-20T19:59:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109297
dc.description.abstractEl objetivo general fue determinar la influencia de las Tecnologías de información y comunicación en la Gestión educativa de los colegios de la Provincia de Cañete, 2022. El metodología tuvo enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional causal, diseño no experimental-transversal y método hipotéticodeductivo. La población fue 120 servidores públicos de las instituciones educativas, el muestreo fue no probabilístico e intencional, la muestra fueron 100 servidores. La técnica fue encuesta, el instrumento fue cuestionario, escala ordinal y Likert, validados por juicios de expertos para la suficiencia en aplicación. La confiabilidad aprobada con el Alfa de Cronbach fue 0.82 y 0.89 para las variables TIC y GE, representó un nivel muy bueno. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25, para la estadística inferencial se calculó el análisis de regresión determinando el nivel de significancia e influencia de las variables y dimensiones. Los resultados señalaron las Tecnologías de información y comunicación (TIC) no influyen en la Gestión educativa (GE), con margen de Wald de 2,380 con una significancia de p: 0,123 > α: 0,005, aceptándose la hipótesis nula. Concluyendo que las Tecnologías de información y comunicación no influyen significativamente en la Gestión educativa de los colegios de la Provincia de Cañete, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.titleTecnologías de información y comunicación en la gestión educativa de los colegios de la Provincia de Cañete, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y modernización del estadoes_PE
renati.advisor.dni10682519
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2374-980Xes_PE
renati.author.dni15423772
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorFuentes Llave, Luis Denis
renati.jurorBeraun Beraun, Emil Renato
renati.jurorZevallos Delgado, Karen Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess