Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
dc.contributor.authorPuma Herrera, David Cesar
dc.date.accessioned2023-03-21T00:45:47Z
dc.date.available2023-03-21T00:45:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109361
dc.description.abstractLa investigación; pensamiento complejo y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del 3° de secundaria, institución educativa de Cusco, 2022, se elaboro con el objetivo de determinar la relación entre la teoría del pensamiento complejo de Edgar Morín, principio dialógico, recursivo y hologramático y el pensamiento crítico del área de arte y cultura, competencias percibe, contextualiza y reflexiona; que implica desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico, creativo y reflexivo para que sean activos, competitivos, emprendedores, reflexivos, capaces de involucrarse en la formación de su comunidad. Se empleó la metodología del enfoque cuantitativo, tipo de investigación; básica aplicada, nivel; correlacional, diseño no experimental, población de 390 estudiantes del 3° y una muestra de 30 estudiantes, se aplicó el instrumento de la encuesta y se determinó a través de la escala de Likert, validados con el Alfa de Cronbach, con 0.89 del nivel de confiabilidad, mientras el nivel de confianza de Shapiro Wilk un 95% y el nivel de significancia un 5%, se concluyó que se cuenta con una confianza del 95%. En la investigación realizada según procesamiento estadístico se determinó la relación positiva entre las variables: pensamiento complejo y el pensamiento crítico según el valor estadístico de Pearson de 0.803, el cual nos indica que la correlación es significativa con un valor de 0.00 que se encuentra por debajo del 0.05 requerido, por lo que se puede afirmar con un 95% de confianza. De las recomendaciones se realizarán a los niveles superiores con la finalidad de mejorar los sistemas de educación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento complejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.titlePensamiento complejo y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del 3° de secundaria, institución educativa de Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.dni10186815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0634-0028es_PE
renati.author.dni80062856
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGarcia Travi, Roxana Raquel
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess