Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa y desempeño laboral de los docentes de la institución educativa La Salle Abancay, 2021
dc.contributor.advisor | Barrera Correa, Angie Carol | |
dc.contributor.author | Vivanco Falcón, Pedro Rafael | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T18:36:03Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T18:36:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109455 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa La Salle Abancay, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado y diseño no experimental correlacional simple. La muestra la conformaron 20 docentes de la institución educativa La Salle Abancay, 2021; a los que se les aplicaron dos cuestionarios, validados por juicio de experto y Alfa de Cronbach para la variable gestión educativa fue de 0,913 y para el desempeño laboral 0.888; el procesamiento de los datos se hizo en software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V26. Las conclusiones determinaron que existe relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa La Salle Abancay, 2021. Siendo el coeficiente de correlación de Spearman Rho= 0.952 (correlación alta y positiva), con nivel de significancia p= 0.000 menor al 1% (p < 0.01). Es importante resaltar que el 60% de los docentes consideran un nivel regular de la gestión educativa, también el 65% de los docentes consideraron como regular del desempeño laboral. Por ello los directivos de las instituciones educativas deben fortalecer la gestión escolar y desempeño laboral, articulando lo normativo y los procesos pedagógicos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y desempeño laboral de los docentes de la institución educativa La Salle Abancay, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18140309 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1406-9706 | es_PE |
renati.author.dni | 41950419 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony | |
renati.juror | Soriano Paredes, Emilia Alberto | |
renati.juror | Barrera Correa, Angie Carol | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1364]