Acoso escolar y agresividad en adolescentes: Una revisión sistemática de la literatura, en el periodo 2012-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este presente trabajo de investigación, es una revisión sistemática, utilizó un método
cualitativo y se realizó con el objetivo general de conocer las características existentes
del vínculo entre el acoso escolar y agresividad en base a estudios realizados en el
periodo 2012 – 2022. La población estuvo conformada por 44 estudios y bajo los
criterios de calidad metodológica, la muestra se conformó de 10 títulos. Los resultados
indican que en España se han realizado más estudios acerca de la relación entre
acoso escolar y agresividad, siendo la muestra mayormente perteneciente a revistas
como Scielo y Redalyc, por otro lado, los instrumentos para medir acoso escolar para
la variable agresividad fueron variados, sin predominio de alguno en específico,
respecto a la relación existente entre las variables, los estudios determinaron una
relación positiva/directa significativa
Colecciones
- Lima Este [805]