Habilidades sociales y bullying en alumnos de 3º de secundaria en instituciones educativas de Puente Piedra 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo encontrar la relación
entre las habilidades sociales y bullying en alumnos del 3ro de secundaria del
Distrito de Puente Piedra 2016. El tipo investigación utilizado responde a un
tipo no experimental de corte transversal y correlacional. La muestra estuvo
conformada por 291 alumnos. Se utilizó el Cuestionario de habilidades sociales
de Goldstein (1989) y el test de INSENBULL de Avilés y Elices (2007) que
presentaron aceptables niveles de validez de contenido y confiabilidad. Los
resultados obtenidos a través del Chi cuadrado alcanza un valor 0.000 lo cual
indica una correlación significativa, lo cual indica que existe relación entre
ambas variables. Del mismo modo las dimensiones de intimidación, red social,
solución moral, constatación del maltrato, identificación de los participantes del
bullying y vulnerabilidad escolar ante el abuso, de victimización y falta de
integración social también obtienen valores significativos confirmando así la
relación entre el acoso escolar y las habilidades sociales.
Colecciones
- Lima Norte [3106]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: