Adición de relave minero metálico en la capacidad portante de la trocha carrozable del tramo La Quida – Igor, Huaranchal, 2022
Date
2022Metadata
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Esta tesis tuvo como objetivo general determinar la influencia de la adición
de relave minero metálico en la capacidad portante de la trocha carrozable,
en el tramo La Quida - Igor, Huaranchal, 2022. Siendo una metodología de
tipo aplicada y experimental con muestreo no probabilístico. Determinándose
mediante el ensayo de Proctor modificado y california Bearing ratio (CBR) el
estado de la trocha carrozable sin adición de relave minero como muestra
patrón perteneciente al primer objetivo, luego se estableció una adición de
10%, 20% y 30% de relave minero, para lo cual se tomó la muestra de seis
calicatas. Posteriormente a través de ensayos de mecánica de suelos, se
verificó las características de la trocha y que los resultados concluyeron que
el suelo al natural cuenta con un índice de plasticidad y contenido de
humedad elevado, predominando el tipo de suelo compuesto por arena
limosa con grava y grava limosa con arcilla, respecto al análisis de
comportamiento de la adición, se concluye que, el CBR al 100% fue más
beneficioso para la calicata 05 +30 % de relave minero con un 25.64% y para
el CBR al 95% un óptimo de 23.05%, a diferencia de la adición de 10% en la
C-2 que fue de 16.39% al 100% que fue el valor más bajo.
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