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Adición de relave minero metálico en la capacidad portante de la trocha carrozable del tramo La Quida – Igor, Huaranchal, 2022
dc.contributor.advisor | Herrera Viloche, Alex Arquimedes | |
dc.contributor.author | Romero Segura, Wilder Jordinho | |
dc.contributor.author | Vare Quispe, Anyelita Estephania | |
dc.date.accessioned | 2023-03-23T16:32:40Z | |
dc.date.available | 2023-03-23T16:32:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109672 | |
dc.description.abstract | Esta tesis tuvo como objetivo general determinar la influencia de la adición de relave minero metálico en la capacidad portante de la trocha carrozable, en el tramo La Quida - Igor, Huaranchal, 2022. Siendo una metodología de tipo aplicada y experimental con muestreo no probabilístico. Determinándose mediante el ensayo de Proctor modificado y california Bearing ratio (CBR) el estado de la trocha carrozable sin adición de relave minero como muestra patrón perteneciente al primer objetivo, luego se estableció una adición de 10%, 20% y 30% de relave minero, para lo cual se tomó la muestra de seis calicatas. Posteriormente a través de ensayos de mecánica de suelos, se verificó las características de la trocha y que los resultados concluyeron que el suelo al natural cuenta con un índice de plasticidad y contenido de humedad elevado, predominando el tipo de suelo compuesto por arena limosa con grava y grava limosa con arcilla, respecto al análisis de comportamiento de la adición, se concluye que, el CBR al 100% fue más beneficioso para la calicata 05 +30 % de relave minero con un 25.64% y para el CBR al 95% un óptimo de 23.05%, a diferencia de la adición de 10% en la C-2 que fue de 16.39% al 100% que fue el valor más bajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Proctor modificado | es_PE |
dc.subject | Relave minero | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Adición de relave minero metálico en la capacidad portante de la trocha carrozable del tramo La Quida – Igor, Huaranchal, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 18210638 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9560-6846 | es_PE |
renati.author.dni | 73357672 | |
renati.author.dni | 70509094 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Beltran, Eduar Jose | |
renati.juror | Noriega Vidal, Eduardo Manuel | |
renati.juror | Herrera Viloche, Alex Arquímedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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