Gestión por competencias y calidad del servicio en un centro de salud de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
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La investigación mostró la vinculación entre dos variables como son la
gestión por competencias y la calidad del servicio; para la ejecución se determinó
el objetivo general que fue determinar la relación entre Gestión por competencias
y calidad del servicio en un centro de salud de Chiclayo. La investigación se
desarrolló desde una metodología centrada en el enfoque cuantitativo en su nivel
descriptivo de alcance correlacional, con una muestra de 18 colaboradores de un
Centro de Salud de Chiclayo; a quienes se les aplicó dos cuestionarios, una para
cada variable, las cuales firmaron su consentimiento, estos instrumentos fueron
sometidos a diferentes pruebas, para luego ser validados y fiabilizados por
expertos. Los resultados mostraron que las dimensiones de la gestión por
competencias se relacionan con la calidad del servicio mediante una relación
directa y significativa y los porcentajes que más se resaltan donde el más del
70%, mostró una tendencia bajo a medio, situación que refleja la
correspondencia dimensional con la variable. En las conclusiones se determino
que existe un vínculo entre las dos variables la cual fue de 0.878 indicando que
es directa y significativa; adicionalmente el resultado que obtuvimos de α = 0.000
es menor de 0.05, nos permitió descartar la hipótesis nula, por cuanto se aceptó
la hipótesis alterna.
Colecciones
- Chiclayo [769]