Calidad de atención odontológica y satisfacción del paciente de un puesto de salud de Nuevo Chimbote, 2022
Date
2023Metadata
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La investigación tuvo como objetivo determinar la reIación existente entre
calidad de atención odontológica y satisfacción del paciente de un puesto de salud
de Nuevo Chimbote, 2022. Se estableció una metodología con enfoque cuantitativo,
de tipo básica y de diseño no experimental, transversaI, correlacionaI. La pobIación
y muestra censaI se conformó por 87 pacientes que acudieron aI Puesto de Salud;
la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con escaIa
Likert, vaIidados por juicio de expertos. Los resultados demostraron que la calidad
de atención odontológica fue de nivel alto en el 74.7% de pacientes y el nivel de
satisfacción fue alta en un 75.9%; asimismo, existe relación positiva alta entre las
dimensiones elementos tangibles (Rho=0.894; p=0.00), fiabilidad (Rho=0.880;
p=0.00), seguridad (Rho=0.876; p=0.00) y la satisfacción; del mismo modo, existe
correlación positiva muy alta entre las dimensiones capacidad de respuesta
(Rho=0.969; p=0.00), empatía (Rho=0.918; p=0.00) y la satisfacción de los
pacientes. Se concluye que, la calidad de atención odontológica se relaciona de
forma positiva muy alta y significativa (Rho=0.937; p=0.000) con la satisfacción de
los pacientes atendidos en un puesto de salud de Nuevo Chimbote en el año 2022.
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