Determinación estructural del tratamiento superficial bicapa con deflectómetro de impacto liviano en la carretera SM 116, San Martin 2021
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación titulada “Determinación estructural del tratamiento
superficial bicapa con deflectómetro de impacto liviano en la carretera SM 116, San
Martin 2021” tuvo como objetivo general realizar la evaluación del tratamiento
superficial bicapa deflectómetro de impacto liviano carretera SM 116. En esta
investigación, el tipo de diseño del estudio es no experimental, la cual se realiza sin
manipular predeterminadamente las variables, tanto como la variable dependiente
como independiente, presenta un enfoque cuantitativo descriptivo, porque sigue
una secuencia y es demostrativo también se basó en recolectar datos para
comprobar si son ciertas o no las hipótesis en función al control numérico y los
comportamientos. La muestra de nuestro proyecto de investigación serán 87 puntos
de estudio lo cual se distribuye cada 200 metros a tres bolillos de los 17.04 km de
la población de estudio, tal como se basa en el Manual de carreteras.EG MTC 2014
(Evaluación estructural por deflectometría). En conclusión, después de haber
realizado la evaluación del tratamiento superficial bicapa con deflectómetro de
impacto liviano, el número estructural efectivo SNefec es menor al número
estructural del diseño de pavimento SNreq en los sectores “1; 2; 3; 4; 5”, por lo que
de acuerdo a lo obtenido la condición estructural del pavimento existente presenta
INSUFICIENCIA ESTRUCTURAL, y en el sector “6” presenta SUFICIENCIA
ESTRUCTURAL
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