Nivel de conciencia fonológica en niños 5 años A y B de Institución Educativa Particular Hans Kelsen, Florencia de Mora
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias del nivel de la
conciencia fonológica en niños de 5 años A y B de la I.E.P. Hans Kelsen - Florencia
de Mora, 2022. Estudio de tipo cuantitativo no experimental, trasversal, de diseño
descriptivo comparativo se trabajó con una muestra de 42 niños agrupados en el
grupo A y B los cuales fueron medidos mediante una guía de observación sobre
conciencia fonológica como variable y sus tres dimensiones. Los resultados
obtenidos respecto al objetivo de estudio, indican que 67% de niños de 5 años A y
el 57% del aula B reflejan que su nivel de conciencia fonológica es de nivel medio,
en cuanto al coeficiente Alfa de Cronbach se obtuvo un 0.832, se arriba la
conclusión que: respecto al nivel de conciencia fonológica, más de la mitad de niños
de 5 años A se encuentran en un nivel medio diferenciándose de los niños de 5
años B. Estos resultados muestran que el grupo A tiene una ventaja de 10 puntos
a favor sobre el grupo B, lo que se infiere que los del grupo A pueden tener mayor
conciencia fonológica por variables intermitentes como: la familia, metodología del
docente entre otros.
Colecciones
- Trujillo [334]