dc.contributor.advisor | Moreno Muro, Juan Pablo | |
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
dc.contributor.author | Flores Cueva, Dianiria Veronica | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T13:33:54Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T13:33:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109772 | |
dc.description.abstract | Una de las tendencias en la investigación educativa sobre la formación docente
enfatiza la trascendencia del desarrollo de las competencias socioemocionales (CSE),
en respuesta al énfasis generalizado en desarrollo de competencias tecnológicas. En
este contexto, se desarrolló un estudio cualitativo con el objetivo de proponer un
modelo didáctico de competencias socioemocionales para la acción y función tutorial
en docentes de educación secundaria. En el escenario de 8 instituciones educativas
de la provincia Contumazá, Perú el grupo de estudio estuvo conformado por 17
docentes a los que se aplicaron observación directa y entrevistas en profundidad. Se
encontró que los participantes poseen algunas estrategias para desarrollar
competencias enfocadas en la comunicación positiva, la conciencia social y regulación
emocional pero no en la autoconciencia, autonomía emocional, y competencias para
la vida. En respuesta a lo expresado y con el fundamento teórico pertinente, se elaboró
el modelo didáctico objetivo de la investigación, el mismo que, a mayor rigor científico,
fue validado por el juicio de expertos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Modelo | es_PE |
dc.subject | Didáctico | es_PE |
dc.subject | Acción tutorial | es_PE |
dc.title | Modelo didáctico de competencias socioemocionales para la acción y función tutorial en docentes de educación secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16624515 | |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5236-7520 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 41645660 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |