Propuesta de entornos virtuales para fortalecer las competencias digitales en docentes de una Institución Educativa de Íllimo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de entornos
virtuales para fortalecer las competencias digitales en los docentes de una
institución educativa de Illimo; dicha investigación fue de tipo básica en su nivel
descriptivo – propositivo, con diseño no experimental, dirigido a una muestra de 40
docentes a quienes se les aplicó una escala de Likert validado mediante juicio de
experto, cuyos resultados lograron determinar que el 95% de los docentes poseen
competencias digitales de nivel medio, mientras que no se encontraron docentes
con niveles altos respecto a las competencias digitales, viéndose la necesidad de
diseñar un programa de entornos virtuales para mejorar la competencia digital en
el proceso de enseñanza aprendizaje, el mismo que se materializó mediante el
desarrollo de 10 actividades orientadas al uso de plataformas de aprendizaje,
conocer la funcionalidad de los diferentes softwares educativos, realizar soporte
técnico de hadware, aprendizaje colaborativo de entornos virtuales, aplicación de
estrategias de búsqueda de información en internet y uso de herramientas
tecnológicas en la virtualidad, llegando a concluir que la propuesta de entornos
virtuales contribuyó a fortalecer las competencias digitales de los docentes que
participaron en el estudio.
Colecciones
- Chiclayo [237]