Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernandez Cueva, Amado
dc.contributor.authorDelgado Brenis, Magaly Susana
dc.date.accessioned2023-03-24T16:00:28Z
dc.date.available2023-03-24T16:00:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109802
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de entornos virtuales para fortalecer las competencias digitales en los docentes de una institución educativa de Illimo; dicha investigación fue de tipo básica en su nivel descriptivo – propositivo, con diseño no experimental, dirigido a una muestra de 40 docentes a quienes se les aplicó una escala de Likert validado mediante juicio de experto, cuyos resultados lograron determinar que el 95% de los docentes poseen competencias digitales de nivel medio, mientras que no se encontraron docentes con niveles altos respecto a las competencias digitales, viéndose la necesidad de diseñar un programa de entornos virtuales para mejorar la competencia digital en el proceso de enseñanza aprendizaje, el mismo que se materializó mediante el desarrollo de 10 actividades orientadas al uso de plataformas de aprendizaje, conocer la funcionalidad de los diferentes softwares educativos, realizar soporte técnico de hadware, aprendizaje colaborativo de entornos virtuales, aplicación de estrategias de búsqueda de información en internet y uso de herramientas tecnológicas en la virtualidad, llegando a concluir que la propuesta de entornos virtuales contribuyó a fortalecer las competencias digitales de los docentes que participaron en el estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.titlePropuesta de entornos virtuales para fortalecer las competencias digitales en docentes de una Institución Educativa de Íllimoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni28110795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5307-3583es_PE
renati.author.dni43968214
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGuerra Fernandez, Rosa María Del Carmen
renati.jurorArrunátegui Huaman, Betsy Pamela
renati.jurorFernandez Cueva, Amado
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess