Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis Arturo
dc.contributor.authorChasquibol Calongos, Claribel
dc.date.accessioned2023-03-24T16:04:26Z
dc.date.available2023-03-24T16:04:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109804
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión escolar basado en el pensamiento complejo para el efectivo desempeño directivo en las instituciones educativas del contexto rural del distrito de Lonya Grande, provincia de Utcubamba; región Amazonas. El estudio ha sido desarrollado dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, no experimental, transversal y propositiva. La población evaluada, estuvo constituida por siete directivos de las instituciones educativas del nivel secundario. Para determinar el nivel de desempeño directivo se aplicó un test estructurado en 21 reactivos, con una escala de medición subdividida en cinco niveles y fue validado de manera cualitativa mediante juicio de expertos, quienes le otorgaron una puntuación de muy buena. Los resultados obtenidos demostraron que el 86% de los directivos presentan un nivel de desempeño medio y el 14% restante muestra un bajo nivel de desempeño, dificultando la efectiva gestión institucional. Como consecuencia de los resultados obtenidos se elaboró un modelo de gestión escolar sustentado en las teorías del liderazgo pedagógico, y los principios del pensamiento complejoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectPensamiento complejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleModelo de gestión escolar basado en el pensamiento complejo para el efectivo desempeño directivoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16624515
renati.advisor.dni16641200
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5236-7520es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5224-4854es_PE
renati.author.dni33730105
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis Arturo
renati.jurorMoreno Muro, Juan Pablo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess