Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestión escolar basado en el pensamiento complejo para el efectivo desempeño directivo
dc.contributor.advisor | Moreno Muro, Juan Pablo | |
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
dc.contributor.author | Chasquibol Calongos, Claribel | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T16:04:26Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T16:04:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109804 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión escolar basado en el pensamiento complejo para el efectivo desempeño directivo en las instituciones educativas del contexto rural del distrito de Lonya Grande, provincia de Utcubamba; región Amazonas. El estudio ha sido desarrollado dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, no experimental, transversal y propositiva. La población evaluada, estuvo constituida por siete directivos de las instituciones educativas del nivel secundario. Para determinar el nivel de desempeño directivo se aplicó un test estructurado en 21 reactivos, con una escala de medición subdividida en cinco niveles y fue validado de manera cualitativa mediante juicio de expertos, quienes le otorgaron una puntuación de muy buena. Los resultados obtenidos demostraron que el 86% de los directivos presentan un nivel de desempeño medio y el 14% restante muestra un bajo nivel de desempeño, dificultando la efectiva gestión institucional. Como consecuencia de los resultados obtenidos se elaboró un modelo de gestión escolar sustentado en las teorías del liderazgo pedagógico, y los principios del pensamiento complejo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Pensamiento complejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión escolar basado en el pensamiento complejo para el efectivo desempeño directivo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16624515 | |
renati.advisor.dni | 16641200 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5236-7520 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5224-4854 | es_PE |
renati.author.dni | 33730105 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [506]