dc.contributor.advisor | Rodríguez Galán, Darién Barramedo | |
dc.contributor.author | Guevara Abanto, Veronica Liz | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T22:18:34Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T22:18:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109894 | |
dc.description.abstract | El estudio presente, denominado Dislexia en estudiantes de segundo grado de
primaria en Instituciones Educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local 05,
2022, tuvo como objetivo la determinación de las diferencias de los niveles de
dislexia en estudiantes de segundo grado de primaria de tres instituciones
diferentes. El estudio se encaminó por la ruta cuantitativa, de tipo básica, diseño no
experimental y de nivel descriptivo comparativo. La muestra se constituyó por 75
estudiantes de tres instituciones diferentes. El instrumento TALE fue aplicado a
través de la técnica de la encuesta, tipo test. Por los resultados hallados
estadísticamente, se determinó la existencia de una diferencia significativa del nivel
de dislexia entre los estudiantes de segundo grado de primaria en instituciones
educativas de la Ugel 05, pues a través del estadístico Kruskall-Wallis con un valor
de 2.065 y una significancia de 0.356, lo que posibilitó aceptar la hipótesis nula
esbozada en el estudio, concluyendo la inexistencia de diferencia significativa entre
las muestras consideradas | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dislexia | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de primaria | es_PE |
dc.title | Dislexia en estudiantes de segundo grado de primaria en instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local 05, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044257 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6298-7419 | es_PE |
renati.author.dni | 40287405 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raul | |
renati.juror | Torres Caceres, Fatima del Socorro | |
renati.juror | Rodriguez Galan, Darien Barramedo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |