Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Galán, Darién Barramedo
dc.contributor.authorGuevara Abanto, Veronica Liz
dc.date.accessioned2023-03-24T22:18:34Z
dc.date.available2023-03-24T22:18:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109894
dc.description.abstractEl estudio presente, denominado Dislexia en estudiantes de segundo grado de primaria en Instituciones Educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local 05, 2022, tuvo como objetivo la determinación de las diferencias de los niveles de dislexia en estudiantes de segundo grado de primaria de tres instituciones diferentes. El estudio se encaminó por la ruta cuantitativa, de tipo básica, diseño no experimental y de nivel descriptivo comparativo. La muestra se constituyó por 75 estudiantes de tres instituciones diferentes. El instrumento TALE fue aplicado a través de la técnica de la encuesta, tipo test. Por los resultados hallados estadísticamente, se determinó la existencia de una diferencia significativa del nivel de dislexia entre los estudiantes de segundo grado de primaria en instituciones educativas de la Ugel 05, pues a través del estadístico Kruskall-Wallis con un valor de 2.065 y una significancia de 0.356, lo que posibilitó aceptar la hipótesis nula esbozada en el estudio, concluyendo la inexistencia de diferencia significativa entre las muestras consideradases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDislexiaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.titleDislexia en estudiantes de segundo grado de primaria en instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local 05, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20044257
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6298-7419es_PE
renati.author.dni40287405
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.jurorTorres Caceres, Fatima del Socorro
renati.jurorRodriguez Galan, Darien Barramedo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess