Procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de educación básica, Huancayo 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la
procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de educación
básica, Huancayo 2022. El enfoque metodológico empleado fue de tipo básica y
diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. Se trabajó
con una Muestra de 120 estudiantes de secundaria y se utilizó la técnica de la
encuesta Para el recojo de datos se aplicaron dos cuestionarios; los datos fueron
procesados usando el software SPPS v.25.0. Para la variable procrastinación, se
tiene el 26% en el nivel bajo, el 33% en el nivel medio, el 41% en el nivel alto, con
49 estudiantes, estos resultados demuestran que se tiene una relación alta en la
variable procrastinación.En la variable inteligencia emocional, se tiene el 23% en el
nivel bajo, el 36% en el medio, el 41% en el nivel alto, estos resultados demuestran
que la variable inteligencia emocional tiene una relación alta. Concluyendo: Si
existe relación directa entre la procrastinación y la inteligencia emocional en
estudiantes de educación básica, Huancayo 2022.
Colecciones
- Ate [395]